Síguenos en:

Instalaciones

Desde Septiembre de 1998 contamos con unas completas instalaciones, sitas en la céntrica calle Perpetuo Socorro, nº 11 (Av. Goya con Pº Sagasta). Dispone de una superficie de 350 m2.

El centro se encuentra homologado por el Gobierno de Aragón, cumpliendo con los requisitos de calidad que se exigen, y está inscrito en el Registro de Centros Colaboradores que desarrollan acciones de formación a través del Plan de Formación e Inserción profesional de Aragón, estando homologado en las especialidades de Servicios de Bar y Cafetería, Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Operaciones básicas de cocina, Cocina, Recepción en Alojamientos y Catador de Vinos.

Además del Centro de Formación, la Federación cuenta con oficinas en el Paseo Sagasta Nº 40 las cuales dan apoyo, principalmente administrativo y comercial, a las acciones formativas que se realizan.

El centro de formación cuenta con una secretaría, sala de coordinación, un aula teórica, un aula informática, un aula de cocina doméstica, un aula de cocina profesional, un aula-restaurante bar, un almacén, vestuarios y aseos.

Las cocinas están equipadas con cocina vitrocerámica, de inducción y gas, horno, microondas, cámaras frigoríficas, campana extractora y todas las herramientas necesarias para impartir los cursos: cocina industrial, horno combinado, plancha, cámaras frigoríficas, arcones congeladores, mesas de trabajo, mesa de pastelería, cortadora de fiambres, plancha, baño maría, batidora amasadora industrial, envasadora al vacío, ronner, mesa de demostraciones, balanza eléctrica, estanterías metálicas y en general todo el material, maquinaria y menaje necesarios para una correcta formación de nuestros alumnos.

Además, cuenta con un Office de limpieza totalmente equipado con fregaderos de acero inoxidable, estanterías, lavavajillas, etc. La instalación eléctrica, cumple las normas de baja tensión, y está dotada con distintos puntos para la conexión de máquinas. Las paredes, están recubiertas de azulejos y los suelos son antideslizantes, fáciles de limpiar y resistentes al desgaste.

El aula restaurante – bar está equipado con mesas, sillas, mantelería, aparador de comedor, chambreadora, frigorífico botellero, lavavajillas, cafetera, molinillo y dosificador de café, carro de licores, gueridones, cubertería, cristalería, loza y todos las herramientas y complementos necesarios para impartir las acciones formativas relacionadas con el área restaurante –bar.

Copyright © 2017 Horeca - Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos