HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Horeca y Cruz Roja se alían para eliminar barreras y prejuicios en el mercado laboral

Añadir un poco de texto
0
¡Compártelo en tus redes!

Esta semana se han repartido posavasos, azucarillos y manteles individuales de papel con el lema del Plan de Empleo de Cruz Roja #ContrataSIN en cerca de 200 establecimientos de Aragón

Azucarillos, posavasos y manteles de papel para llamar la atención sobre la necesidad de favorecer el acceso al mercado laboral de colectivos vulnerables, este es el principal objetivo que perseguimos. Cruz Roja ha puesto en marcha esta iniciativa, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería HORECA, para dar a conocer a la sociedad y a las empresas, la campaña del Plan de Empleo #ContrataSIN, destinada a promover la igualdad, sin estereotipos ni etiquetas, en la contratación de las personas.

Con este fin, esta semana Cruz Roja ha comenzado a distribuir en los establecimientos asociados a HORECA: azucarillos, posavasos y manteles de papel individuales con la imagen de esta campaña en cerca de 200 establecimientos de HORECA de las tres provincias aragonesas. En la logística del participa el voluntariado de Cruz Roja.

En total se van a repartir 90.000 azucarillos, 30.000 posavasos y 30.000 manteles individuales de papel con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de crear mercados inclusivos, en los que se valore la diversidad a la hora de acceder a un puesto de trabajo y donde la edad, el sexo o la procedencia no sean un motivo de descarte.

La alianza de Cruz Roja y HORECA

En Aragón se contabilizan casi 9.000 establecimientos que ocupan a más de 31.000 trabajadores, uno de los sectores más dinámicos y relevantes para la economía aragonesa, tanto por su peso en la creación de riqueza y empleo, como por su importancia social y cultural.

A través de la alianza Horeca – Cruz Roja, la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón ofrece su red de establecimiento asociados para amplificar la difusión de este mensaje en Zaragoza, Huesca y Teruel. Para Fernando Martín, presidente de Horeca, el sector del turismo y la hostelería están “absolutamente” comprometidos con la igualdad en la contratación de sus trabajadores y vienen colaborando activamente con Cruz Roja en la puesta en marcha de cursos de formación especializados. “Es evidente que somos, ha subrayado, uno de los sectores más inclusivo de nuestro tejido empresarial, no hay más que asomarse a la cocina de cualquier restaurante o a la barra de un bar para comprobar que apostamos por la diversidad”. La comunicación y la difusión que hacemos en el marco
de este convenio, ha dicho, son fundamentales para avanzar y recordarnos que “todavía queda mucho por hacer y que con pequeños gestos podemos provocar grandes cambios”.

Por su parte, la presidenta de Cruz Roja, Pilar Cintora, señala que “alianzas como esta sirven de altavoz para lanzar el mensaje de la Institución en la campaña “Contrata SIN“ con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad. Sin la capacidad, el potencial de HORECA y la participación del voluntariado, hubiera sido imposible promover esta iniciativa para llegar a tantos rincones”.

La colaboración entre HORECA y Cruz Roja es habitual, a través de cursos de empleo en el sector que promueven la creación de empleo de nuestros participantes, así como en otras acciones al objeto de
sensibilizar sobre ésta cuestión. En este sentido, Pilar Cintora añade que “los itinerarios de inserción laboral en los que trabaja el área de Empleo de Cruz Roja en Aragón, y con los que colaboran numerosas empresas, son muy importantes para nosotros. Las personas que participan tienen la oportunidad de realizar prácticas con las que aprenden, en un ámbito real de trabajo, donde demuestran lo que valen y pueden aportar».

#YoApoyoContrataSIN

La campaña se mantendrá hasta agotar existencias en los restaurantes y hoteles asociados a HORECA y hasta Navidad en redes sociales, con el hashtag #YoApoyoContrataSIN. queremos implicar más aún a
la sociedad. Invitamos a los aragoneses que acudan y la vean en cualquier establecimiento de HORECA se sumen a ella, mostrando con fotografías de apoyo con el material de esta campaña para crear un
verdadero mercado laboral inclusivo.

#ContrataSIN

La Campaña “Contrata SIN” forma parte del Reto Social Empresarial de Cruz Roja, que impulsa alianzas con el tejido empresarial, y cuenta con tres líneas de desarrollo que llaman la atención sobre diferentes causas de dificultad para el acceso al mercado de trabajo que no están relacionadas con la profesionalidad, el talento o la valía de una persona, sino que tienen que ver con prejuicios y estereotipos que minusvaloran a unas personas sobre otras por criterios subjetivos:

– Dificultades derivadas de la edad: Contrata SIN fecha de caducidad
– Dificultades derivadas del sexo: Contrata SIN género de dudas
– Dificultades derivadas de la procedencia o el país de origen: Contrata SIN denominación de origen.

El objetivo y la finalidad que persigue Cruz Roja Española en Aragón, es romper barreras promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo, comunicando una visión positiva de las personas en situación de dificultad social y/o con dificultades para acceder al mercado de trabajo, por cuestiones de edad, sexo o procedencia.


¡Compártelo en tus redes!