...
Recomendaciones para mejorar la accesibilidad de un establecimiento hotelero Horeca 3 de agosto de 2022

Recomendaciones para mejorar la accesibilidad de un establecimiento hotelero

recomendacione smejorar accesibilidad hoteles

Uno de los retos que tiene el sector turístico en la actualidad es hacer los establecimientos más accesibles. En este sentido, es fundamental que los hoteles adapten sus servicios a las necesidades de todo el mundo.

La sociedad ha cambiado y, a día de hoy, según un informe de Mobility Mojo sobre datos obtenidos en 2020, hay más de un billón de personas en el mundo con alguna necesidad de accesibilidad. Asimismo, tenemos una sociedad cada vez más envejecida -quienes viajan cada vez más- y, en muchas ocasiones, necesitan unos servicios determinados para poder alojarse en hotel de forma óptima.

Por todos estos motivos, la accesibilidad es clave en un establecimiento hotelero en la actualidad. ¿Sabes cómo mejorar la accesibilidad de un alojamiento? A continuación, puedes consultar algunas recomendaciones:

  • Comunicación:

En ocasiones, existe una carencia informativa sobre accesibilidad en los hoteles. Por ello, es importante que, en la web corporativa, aparezca una información clara y veraz. Es clave incluir las informaciones relativas a estas cuestiones y detallar qué servicios se incluyen en las habitaciones, así como en el resto de instalaciones.

  • Atención al cliente:

Por otro lado, es primordial la interacción con el huésped. Es básico prestarle la atención necesaria para adaptarse a las necesidades que pueda tener el cliente. El personal debe estar preparado para poder atender a quien requiere una accesibilidad concreta, ya que no tiene las mismas necesidades específicas una persona con discapacidad auditiva, visual o cognitiva.

  • Instalaciones:

En cuanto a las instalaciones del establecimiento, existen recomendaciones generales para mejorar la accesibilidad. La disponibilidad de plazas de aparcamiento, con un recorrido hasta la entrada del hotel accesible, las cuales deben estar bien señalizadas. Igualmente, los itinerarios deben ser sencillos y accesibles desde la vía pública hasta la entrada del establecimiento. En los casos en que haya desniveles o escalones se recomienda salvar el desnivel mediante una rampa.

Además, también es importante instalar ayudas mecánicas como ascensores y puertas mecánicas (que permitan el acceso a sillas de ruedas). Y, en las habitaciones, colocar el mobiliario, las puertas y las botoneras a una altura adecuada, que permita el fácil alcance y manipulación de objetos desde una silla de ruedas.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.