...
CEHTA y las federaciones y asociaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel manifiestan la injusticia que sufre el sector y confían en el diálogo para recuperar la actividad Horeca 10 de julio de 2021

CEHTA y las federaciones y asociaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel manifiestan la injusticia que sufre el sector y confían en el diálogo para recuperar la actividad

(Zaragoza, a 9 de julio de 2021). La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza-HORECA, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación Teruel Empresarios Turísticos son las entidades provinciales que forman parte de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA), organización encargada de representar a más de 8.500 empresas y 40.000 profesionales del sector que representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) en Aragón.

Dentro de las empresas que forman parte de estos colectivos, se encuentran diferentes tipologías: servicios profesionales de restauración de banquetes y eventos, restaurantes de todos los tipos, alojamiento hotelero, alojamiento extrahotelero y cafés- bares (musicales o no) que pertenecen de manera fundamental estos últimos,  sobre todo, a las provincias de Huesca y Teruel.

Las empresas de hostelería y turismo, independientemente de su localización, tipología o número de trabajadores, no son ajenas a la situación en relación a la COVID-19 y cuya prevención requiere de un compromiso conjunto por parte de toda la sociedad. No obstante, el sector se ve obligado a acatar una serie de medidas muy injustas, siendo los grandes damnificados de toda esta situación, que limitan la actividad en horarios u aforos y que están derivadas de otras situaciones de descontrol que, como se ha demostrado, se dan en lugares y en actividades fuera del ámbito, responsabilidad o control de las empresas de hostelería y turismo. Las consecuencias para el sector ya se cifran en la vuelta de un 30% de trabajadores al ERTE, cientos de cancelaciones en reservas (de cenas, fundamentalmente) y en la consideración de que estas medidas afectan “mucho” o “muchísimo” al 62% de los establecimientos.

CEHTA seguirá aportando soluciones de carácter constructivo como viene realizando desde hace meses, en la lucha contra la COVID-19 y con aras de garantizar el desarrollo de la actividad. Reitera asimismo su compromiso en la apuesta por el sello de “Hostelería Segura”, avalado por las patronales españolas del sector y el propio Gobierno de Aragón, como medida para otorgar garantía a nuestras empresas, clientes y profesionales dentro de la actividad de los establecimientos. Cabe recordar que en Aragón se encuentra el 20% de todos los locales certificados como seguros que hay en España, siendo el gran ejemplo a nivel nacional.

De la misma manera, se considera esencial fomentar la vacunación y contar con todos los recursos público-privados posibles. Para ello y como otra idea que se propone, se podría contar con ayudas de las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social en el proceso de vacunación. Estamos en un escenario diferente de meses anteriores, llevamos un número importante de vacunaciones y está semana han abierto prácticamente todos los rangos de edades con el fin de que conseguir ese esperado 70% que podría garantizar la inmunidad grupal. Los contagios están muy localizados en un rango de edad muy determinado y, afortunadamente, se traducen en un bajo nivel hospitalizaciones y casi nulos ingresos en servicios de UCI. Si hiciera falta, incluso se valora el poner a disposición algunos establecimientos para avanzar en la campaña de vacunación.

En todo caso, se demanda a todas las administraciones y autoridades competentes que cumplan con la normativa actual en leyes como la denominada “antibotellón”. No se entiende como se pueden producir ciertas prácticas que son perjudiciales en la lucha contra la pandemia, contribuyen a aumentar la incidencia positiva y fomentan la inseguridad ciudadana. Es esta una labor de todas las personas, pero que compete de forma directa a autoridades y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, autonómicos y locales.

CEHTA sigue creyendo en la vía del diálogo con las autoridades, como se ha venido dando en ocasiones recientes, al objeto de tomar soluciones que se esperan sean muy tempranas y no perjudiquen más al tocado sector. Si esta vía no funciona, se valorará tomar otro tipo de medidas, de carácter judicial y en el caso de que se siga legislando de forma tan perjudicial para la hostelería y el turismo y se sigan sufriendo las consecuencias de situaciones de descontrol que se dan en lugares y en actividades fuera de nuestra responsabilidad.

Por último, CEHTA y las Asociaciones que la integran, demandan igualmente responsabilidad, sensatez y solidaridad a todas las personas, al objeto de atajar está pandemia y de contribuir a la recuperación social y económica. Sectores como la hostelería y el turismo no se pueden ver, una vez más, perjudicados por situaciones como estas. La lucha contra la pandemia es global y conjunta, pero si existen responsabilidades, también deben ser compartidas.

CEHTA Y LAS FEDERACIONES Y ASOCIACIONES PROVINCIALES DE ZARAGOZA, HUESCA Y TERUEL MANIFIESTAN LA INJUSTICIA QUE SUFRE EL SECTOR Y CONFÍAN EN EL DIÁLOGO PARA RECUPERAR LA ACTIVIDAD

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.