...
Consejos para mejorar la estrategia digital de un proyecto gastronómico Horeca 24 de agosto de 2022

Consejos para mejorar la estrategia digital de un proyecto gastronómico

Hoy en día, en cualquier proyecto profesional, la comunicación es fundamental, ya que en ocasiones parece que lo que no se cuenta, no existe. Concretamente, en la actualidad, la comunicación y el marketing digital son dos importantes herramientas para conectar con un público al que habitualmente no solemos llegar. En este sentido, las redes sociales y la web se han convertido en dos canales básicos para que los clientes encuentren nuestro negocio con un solo clic.

En este contexto, es clave incluir una estrategia digital en los planes de acción de un proyecto gastronómico, ya sea un restaurante, un negocio de comida para llevar o una empresa de catering.

A continuación te dejamos algunos consejos para mejorar tu comunicación digital:

1. Desarrolla una identidad de marca para hacerte reconocible: logo, colores, estilo y tono en tus contenidos. Es importante contar tu la historia de tu proyecto para acercarte de una forma más humana a tu comunidad.

2. Diseña un sitio web acorde con esa identidad de marca y en el que la información sea clara y veraz.

3. Utiliza otros canales de comunicación directa con tus clientes: las redes sociales. Si tienes redes sociales, es interesante actualizarlas y comunicar en ellas mensajes relacionados con tu negocio con cierta frecuencia. El tono y el estilo debe estar enfocado a cada canal y considerando el público que tienes en cada red social. No es lo mismo el uso que se le da a LinkedIn que a Instagram, por lo que tus mensajes y contenidos deben estar enfocados en cada segmento de público.

4. Estar presente en aplicaciones de restaurantes. Estas plataformas online aportarán una mayor visibilidad a tu negocio. Además, este tipo de reservas se han convertido en un sistema muy popular entre los clientes y reduce el uso del teléfono entre tus trabajadores.

5. Crea el Google Business Profile de tu negocio. Esta herramienta gratuita de Google te dará visibilidad, especialmente en las búsquedas locales.

6. Invierte publicidad online para ganar visibilidad en Google (campañas SEM), en redes sociales y en medios de comunicación que puedan tener un público parecido a tu target o público objetivo.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.