...
Cuatro propuestas para disfrutar de noviembre en la provincia de Zaragoza Horeca 24 de octubre de 2023

Cuatro propuestas para disfrutar de noviembre en la provincia de Zaragoza

Con la llegada del otoño, la provincia de Zaragoza ofrece un sinfín de posibilidades turísticas, gastronómicas, culturales e incluso planes para desconectar. Noviembre es un buen mes para conocer la región, que se viste de los colores más típicamente otoñales. Busques lo que busques, seguro que entre las recomendaciones que te proponemos a continuación encuentras un excelente plan.

Ruta del Vino de Cariñena

Es época de degustar el mejor vino y qué mejor fecha para hacerlo que en el Día Mundial del Enoturismo, que se celebra cada 12 de noviembre. Para la ocasión, la Ruta del Vino Campo de Cariñena ha programado el Bus del Vino, que incluye la visita a la Bodega Grandes Vinos y Viñedos y comida en Fonda Rubio (Muel). Pero no solo eso, en la misma jornada podrás conocer la Casa Natal del artista aragonés Francisco de Goya y el Museo de Grabados ubicado en la cercana localidad de Fuendetodos, pueblo natal de Goya. El itinerario también incluye la visita del Parque Municipal de Muel, la presa romana y la ermita Virgen de la Fuente.

Si prefieres conocer la zona por tu cuenta, no te faltarán las bodegas, restaurantes y alojamientos disponibles para recorrer a fondo la Ruta del Vino.

El Parque Natural del Moncayo y su tradición micológica

Otoño es sinónimo de setas, y, para quienes tengan esta afición, la zona del Moncayo es un lugar perfecto en estas fechas. Durante los fines de semana del 28 y 29 de octubre y 4, 5, 18 y 19 de noviembre se celebran las XIX Jornadas Micológicas de otoño de San Martín de la Virgen del Moncayo, un municipio situado en las faldas del Moncayo y que es un punto de partida perfecto para la recogida de setas. Las jornadas cuentan con exposiciones, talleres, gastronomía y actividades infantiles.

Además, esta zona es idónea para realizar senderismo en la provincia de Zaragoza, ya que encontrarás caminatas para todos los niveles en las que no te faltará el bosque. Esta montaña y sus aledaños son, también, un entorno cargado de leyendas. Un buen puñado de ellas las encontrarás en el pueblo de Trasmoz, lugar de brujas y aquelarres que sirvió de inspiración a Gustavo Adolfo Bécquer.

Jarama y sus balnearios

¿Buscas la desconexión y el descanso total? Esa tranquilidad te está esperando en Jaraba, punto geográfico destacado por sus aguas minero-medicinales. La localidad cuenta con tres balnearios: el Balneario Sicilia, el Balneario Serón y el Balneario La Virgen, todos ellos con instalaciones perfectamente equipadas. 

En los alrededores, podrás visitar el Monasterio de Piedra, las Hoces del río Mesa, el Santuario de Nuestra Señora de Jaraba o la iglesia de la Transfiguración del Señor. 

El Museo Pablo Gargallo de Zaragoza

¿Un plan cultural sin moverte de la ciudad de Zaragoza? El Pablo Gargallo es uno de sus museos imprescindibles. Además de visitar su colección permanente, podrás admirar el edificio que alberga las principales obras del escultor aragonés, el palacio de Argilo, que data de 1661. 

Y hasta el próximo 17 de diciembre, podrás visitar también la exposición ‘Kawaii!!, pasado, presente y futuro’, una muestra que pone el foco en la cultura japonesa y reúne piezas de la Colección de Asia Oriental del Museo de Zaragoza, así como obras de Takashi Murakami, Yoshitaka Amano (cedidas por la Colección SOLO), además de creaciones de la artista zaragozana Ira Torres.

Foto: Ruta del Vino Campo de Cariñena

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.