...
Cuatro razones para visitar la provincia de Zaragoza Horeca 15 de octubre de 2021

Cuatro razones para visitar la provincia de Zaragoza

PROVINCIA ZARAGOZA

La provincia de Zaragoza esconde infinidad de tesoros por descubrir. Lugares maravillosos, gastronomía, arte e historia, naturaleza… ¿qué más se puede pedir? ¿Quieres disfrutarlo? Ven a visitar la provincia, un plan perfecto para este fin de semana! Aquí tienes cuatro razones para visitar la provincia de Zaragoza.

1.Por su gastronomía

Zaragoza cuenta con una gastronomía de lujo: borrajas, ternasco, cebollas… Muchos son los alimentos que hacen una gastronomía zaragozana rica y de calidad. Y los platos tradicionales como las migas o el ternasco son una auténtica delicia para nuestro paladar.

Y además, estos días podrás disfrutar del PilarGastroWeek, una iniciativa llena de sabor en la que descubrir cuatro rutas gastronómicas con los alimentos de nuestra tierra como protagonistas.

2. Naturaleza

En Zaragoza encontramos lugares maravillosos como el Parque Natural del Moncayo, un espacio natural protegido que reúne una gran diversidad de ambientes, desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos y bosques. Estos ecosistemas sirven de hábitat a una nutrida fauna, como jabalíes, corzos, tejones, águila real y otras rapaces.

También podrás disfrutar del Monasterio de Piedra, uno de los lugares más visitados de la provincia de Zaragoza. Este monasterio cisterciense del siglo XIII cuenta con un paseo por el parque-jardín histórico y es una cita obligada si pasas por la provincia.

3. Arte, escultura y pintura

El pintor más universal, Francisco de Goya, nació en Zaragoza, concretamente en Fuendetodos, un pueblecito pequeño muy cercano a la capital aragonesa. En esta encantadora población encontramos la casa natal del pintor, construida a principios del siglo XVIII, aquí transcurrieron los primeros seis años de su infancia, mientras el padre, José Goya, trabajaba dorando el retablo mayor de la iglesia parroquial. En la ciudad de Zaragoza encontrarás también numerosas “huellas” de su obra, por ejemplo en el Museo Goya.

Tampoco te puedes perder el Museo Pablo Gargallo, dedicado a este artista de vanguardia reconocido internacionalmente, ¡una auténtica maravilla! Ni dejar de visitar la Basílica del Pilar, el icono de la ciudad de Zaragoza y uno de los centros de peregrinación más importantes, ¡la historia de esta joya barroca y sus secretos te sorprenderá!

Y si te interesa la historia del arte, no dejes de hacer una interesante ruta mudéjar por la provincia. Se trata de 12 rutas guiadas que recorren algunos de los municipios que forman parte de la entidad para difundir y promocionar el patrimonio histórico-artístico de las localidades, así como otros atractivos turísticos (comercio, artesanía, naturaleza, gastronomía…) con el conocimiento sobre el mudéjar como hilo conductor. Aquí puedes consultar la información.

4. Anento, pueblos con mucho encanto

¿Conoces Anento? Es uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra en un valle adornado por diferentes colores según la época del año; sus rincones, callejuelas medievales y caminos permanecen floridos durante casi todo el año. ¡Tienes que verlo! No pasa desapercibida su iglesia románica dedicada a San Blas, construcción del siglo XIII que alberga en su interior un magnífico retablo gótico, obra del maestro Blasco de Grañén. Se trata de uno de los retablos góticos de mayores dimensiones e importancia de Aragón.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.