...
Desciende ligeramente la previsión de ocupación hotelera en Zaragoza y provincia durante la FIMA 2024 Horeca 15 de febrero de 2024

Desciende ligeramente la previsión de ocupación hotelera en Zaragoza y provincia durante la FIMA 2024

Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia espera una ocupación media del 78,27%. En la anterior edición, este dato se situó en un porcentaje del 81,19%

Los hoteles zaragozanos tendrán una ocupación del 78,27% con motivo de la FIMA 2024, una cifra ligeramente inferior a la edición pasada, que se situó en el 81,19%. Como es habitual, Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia realiza una encuesta entre sus establecimientos asociados para conocer las previsiones durante esta feria. Este año, según este estudio, el dato de mayor ocupación será el miércoles con un 87,10%, mientras que en la anterior convocatoria el mismo día registró un porcentaje del 91,62%.

La información obtenida también arroja que la estancia media prevista será de 2,35 días, frente a los 2,45 días de la última edición. Zaragoza y su provincia acogen mayoritariamente turismo nacional. Así, el 84,33% de los visitantes serán nacionales y el 15,67% de procedencia extranjera. En la FIMA 2022, los turistas nacionales fueron el 80,70% y 19,30% extranjeros. Dentro de España, las principales procedencias nacionales son Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Aragón y Valencia. Respecto a fuera del conjunto nacional, destacan Francia, Italia y Alemania.
Los datos reflejan que aún no se alcanzan las cifras de años previos a la pandemia. Para el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, las ferias y otros eventos son claves para la dinamización económica y, sobre todo, para posicionar Zaragoza como un punto de referencia en el liderazgo de organización de congresos y ferias comerciales.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.