...
El festival “Noches de Calor” crece para potenciar la música aragonesa en directo Horeca 27 de junio de 2023

El festival “Noches de Calor” crece para potenciar la música aragonesa en directo

Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia amplía el programa de esta nueva edición con más actuaciones y escenarios. La Mujer Inversa, desΔcîerto, Israel González 4tet, Dorothy Harris, Muro Kuartet y Sr. Isasi actuarán del 5 al 7 de julio en diferentes establecimientos hoteleros

A partir de hoy, ya se puede reservar la entrada gratuita en www.zaragozahoteles.es hasta completar aforo

Zaragoza, 27 de junio de 2023. Tras el éxito de las ediciones pasadas, el festival “Noches de Calor”, organizado por Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, celebra su quinto año ampliando su programa con más actuaciones y escenarios. En concreto, crece pasando de tres a seis tanto en grupos como en espacios. Así, del 5 al 7 de julio, diferentes establecimientos hoteleros acogerán una muestra de la mejor música en directo del panorama artístico aragonés. Los conciertos se celebrarán a las 20:00 horas y son gratuitos. Para poder asistir, es obligatorio reservar previamente la entrada a través de www.zaragozahoteles.es, ya que el aforo es limitado.

Esta iniciativa cultural, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza, del Ayuntamiento de Zaragoza-Zaragoza Turismo y del Gobierno de Aragón y con el patrocinio de Ambar, Coca-Cola, Repsol, Hotel Manager y la Cámara de Comercio de Zaragoza, comenzará el miércoles, 5 de julio, con La Mujer Inversa en el Hotel El Patio de La Almunia de Doña Godina y con desΔcîerto en el Hotel Las Ventas de Utebo.

Con un bagaje de años y fiel a sí misma, La Mujer Inversa publicó, a lo largo del año pasado, tres singles como adelanto de lo que sería su primer E.P. “Fénix”, publicado el pasado 27 de enero. El grupo ha sido nominado al mejor videoclip del año 2022 en los Premios de la Música Aragonesa con “Bosque Muerto”. Por su parte, desΔcîerto se caracteriza por ser un grupo de rock formado por cuatro músicos con larga trayectoria en los escenarios, con temas propios originales y de calidad, y siempre con gran complicidad con el público.

El Hotel Salvevir de Ejea de los Caballeros y el Apartahotel Los Girasoles de Zaragoza serán los enclaves elegidos para el 6 de julio. En el primero, actuará Israel González 4tet. El pianista presentará su repertorio: una mezcla de temas originales que beben de referencias como Brad Meldhau y Aaron Parks, versiones de clásicos del estilo y otras “jazzeadas” de géneros adyacentes que van desde el pop hasta el bolero. Estará acompañado de su habitual contrabajista Javier Callén, del batería Rodrigo Ballesteros y del saxofonista Roberto Nieva. En Los Girasoles, estará Dorothy Harris, una banda indie emergente, formada por Jorge (batería), Julia (guitarra), Lalo (bajo), Sara (teclados) y Alberto (voz y guitarra), que llega con ganas deagitar el panorama musical actual. A principios de mayo, se embarcaron en una pequeña gira de presentación que les está llevando por varias salas y algún festival para dar a conocer su EP y su música en directo.

El festival concluirá el 7 de julio con las actuaciones de Muro Kuartet en el Hostal Las Coronas en Sos del Rey Católico y con la del Sr. Isasi en el Hotel Palafox de Zaragoza. Muro Kuartet es la propuesta de Juan Zalba, Álex Prats, Andrés Campos y Laura Sorribas, un proyecto en el que explorar las posibilidades del cuarteto de cuerda a través de la fusión y las nuevas sonoridades del Folk y las músicas del mundo. Por otro lado, el primer disco en solitario del Sr. Isasi, “Empezamos”, partió de una necesidad vital. El resultado fueron diez canciones donde el artista da rienda suelta a una libertad creativa fruto de una madurez vital y musical. Enamorado de las british pop band de los 90, del rock americano y de la música indie, ha mezclado todas sus diferentes influencias musicales para hacer un sonido elegante, fácil de escuchar, pero a su vez complicado de encasillar en un único registro.
Cultura y hospitalidad

Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia apuesta por aunar la cultura y la hospitalidad para dinamizar y acercar el sector. Así, además de “Noches de Calor”, a lo largo del año, impulsa otras iniciativas como el certamen de microteatro, la acción de hospitalidad para los más jóvenes y el ciclo de monólogos.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y Provincia, Antonio Presencio, valora muy positivamente el crecimiento del festival, ya que es una muestra de la gran acogida del público y del valor de los artistas. Para ello, agradece el apoyo incondicional de todos los colaboradores. “Su confianza e implicación son claves para acercar la labor que realizamos e impulsarlo con más fuerza”. “Además -añade-, esta clase de acciones nos ayuda a conectar con el público, a mostrar el potencial de nuestra ciudad y a promover el enorme talento de la música aragonesa”, concluye.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.