...
El Grupo Tándem y Dr. Schär, protagonistas en los Premios de Hostelería de España Horeca 9 de noviembre de 2023

El Grupo Tándem y Dr. Schär, protagonistas en los Premios de Hostelería de España

El Grupo Tándem, fundado en 2013 y con cinco locales en la capital aragonesa, ha sido reconocido con el premio a la empresa hostelera destacada en innovación y Dr. Schär, que cuenta con un equipo de más de 50 empleados, con la distinción de empresa proveedora
La importancia social de los bares y la excelencia del sector, protagonistas durante la gala de los galardones más esperados

La hostelería aragonesa está de moda y eso se ha dejado notar en la XVII edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que organiza cada año Hostelería de España. El Grupo Tándem, fundando en 2013 y con cinco locales en la capital aragonesa, ha sido reconocido con el premio a la empresa hostelera destacada en innovación y Dr. Schär, que cuenta con un equipo de más de 50 empleados, con la distinción de empresa proveedora. 

El Grupo Tándem se encuentra integrado por La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y La Milonga. Está dirigido por Enrique Júlvez y Carlos Vallejo, quienes han hecho una importante apuesta por la innovación tecnológica en todos los procesos relacionados con el negocio, desde el departamento de contabilidad hasta la cocina, pasando por herramientas digitales de gestión de cobro, reservas, y un software de gestión de recursos humanos. Por otro lado, dentro Dr. Schär, destaca el equipo internacional de Nutrition Service, formado por nutricionistas, dietistas y especialistas, que busca hacer más fácil el comienzo de una vida sin gluten.

Los premios homenajean, un año más, el trabajo, compromiso y profesionalidad de dieciocho establecimientos, empresas, instituciones y personas que han destacado en aspectos claves como la innovación, la sostenibilidad, el apoyo a la cultura, el compromiso con las personas con discapacidad o la responsabilidad social, entre otros. Esta edición 2023 ha incorporado, por primera vez, un premio a la sala como reconocimiento a todos los profesionales que se encargan de que la experiencia del cliente sea un éxito gracias a su profesionalidad y la excelencia en el desarrollo de su trabajo. El Restaurante Zalacaín de Madrid ha inaugurado este galardón especial.

Para el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, “la hostelería está viviendo un buen año con datos récord de empleo, 100.000 empleos más, pero sabemos que hay nubarrones en el camino, tenemos un ticket medio más bajo y hay un descenso de la rentabilidad”. A pesar de esto, Yzuel ha asegurado que “nos mantenemos optimistas porque sabemos que mientras haya clientes hay soluciones”.

Por otro lado, el presidente de Hostelería de España ha destado que “tenemos muchos deberes por hacer, continuar trabajando por el reconocimiento de nuestra profesión, en la representación del sector, con solvencia y firmeza, y hacerlo codo con codo con las asociaciones, las administraciones, y la cadena de valor, a través de un montón de proyectos en materia, por ejemplo, de sostenibilidad, formación y digitalización”.

Todos los premiados son referentes para el sector tanto por su buen hacer profesional como por representar la importancia del personal de sala o los clientes. Algunos de estos referentes son, Manuel Balseiro, premio empresario hostelero, y el Grupo Tándem, premio a la empresa hostelera. Desde Lugo y desde Zaragoza acudieron a la gala, que se celebró ayer, para recibir su premio. Kike Júlvez, copropietario del grupo Tándem, tuvo la ocasión de compartir reflexiones con el periodista Javier Pérez Andrés, premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”, gran conocedor de la hostelería especialmente en su conexión al mundo rural. Ambos charlaron sobre la transformación de la hostelería y los importantes cambios que ha vivido el sector en las últimas décadas.

“Para innovar hay que tomar la decisión de querer cambiar cosas, actualmente nos estamos poniendo al nivel de otros sectores en cuanto a la digitalización. La hostelería es un sector muy atomizado, pero todos estamos caminando hacia la innovación”, ha explicado Kike Júlvez. Asimismo, ha destacado la importancia de los pequeños negocios que “siempre van a existir, porque hay negocios que llevan toda la vida, y pueden hacerlo igual que uno grande e innovar aprovechando que es más ágil y flexible”.

Los Premios Nacionales de Hostelería son el resultado de la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería de España, y reúne cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia. Estos galardones se han consolidado como unos de los más reputados de la industria y cuentan en esta edición con premiados que acumulan entre ellos un total de cuatro estrellas Michelin y nueve soles Repsol.

Los  Premios Nacionales  de  Hostelería  son  posibles  gracias  a  empresas  y  entidades como: Makro, Mahou-San Miguel, ONCE, Nespresso, Fundación ONCE, Iqos, Coca-Cola, El Pozo, Lactalis, Transgourmet, Campofrío, Unilever, Banco Sabadell, Caixabank, Alimentaria- Hostelco, Calvo, Ecovidrio y Pernord Ricard.

Premio a la empresa hostelera destacada en innovación: Grupo Tándem (Zaragoza)

Este grupo hostelero aragonés fundado en 2013 cuenta con cinco locales en Zaragoza: La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y La Milonga. El grupo, que está dirigido por Enrique Júlvez y Carlos Vallejo, ha hecho una importante apuesta por la innovación tecnológica en todos los procesos relacionados con el negocio, desde el departamento de contabilidad hasta la cocina, pasando por herramientas digitales de gestión de cobro, reservas, y un software de gestión de recursos humanos.

Otro servicio innovador es la propina digital como un incentivo en base a opiniones de clientes. También han puesto en marcha el servicio para el cliente de experiencias gastro y un proyecto de innovación musical con la gestión de las músicas de los locales con un music curator profesional.

Gracias a las sinergias generadas con organizaciones sociales y productores locales, generan valor y fomentan el comercio aragonés, desarrollando acciones pioneras en el ámbito del ocio y la cultura gracias a la creación de eventos singulares y la apuesta por la comunicación digital y las redes sociales.

Premio a la empresa proveedora: Dr. Schär

Marca especializada en productos sin gluten que lleva desde 1922 desarrollando productos innovadores, sabrosos y seguros, y siendo proveedora del sector hostelero de productos especializados.

Con ingredientes de alta calidad, y centrados en personas con necesidades nutricionales especiales, Dr. Schär cuenta con un equipo un equipo global de más de 50 empleados, entre los que destaca el equipo internacional de Nutrition Service, formado por nutricionistas, dietistas y especialistas, que busca hacer más fácil el comienzo de una vida sin gluten.

Además, ofrece posibilidades de formación al sector hostelero, y desarrolla proyectos de investigación e innovación, así como actividades para proteger y promover los cultivos menores y la biodiversidad, suministrando alimentos saludables y seguros mientras se reduce el desperdicio y reduce la huella medioambiental.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.