...
Éxito de participación en los primeros días de Gastropasión con cuatro recorridos culinarios para redescubrir los sabores de la Semana Santa de Zaragoza y provincia Horeca 5 de abril de 2023

Éxito de participación en los primeros días de Gastropasión con cuatro recorridos culinarios para redescubrir los sabores de la Semana Santa de Zaragoza y provincia

GastroPasión 2023
Potajes de vigilia, recetas de bacalao, deliciosas torrijas y menús especiales conforman este año el ‘GastroTour’. Hasta el 10 de abril, zaragozanos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de platos que fusionan tradición y vanguardia. Toda la información en www.gastropasion.com

Tras meses de espera¡Por fin ha llegado uno de los momentos más esperados! El arranque de la Semana Santa ha vuelto a llenar nuestras calles de ilusión y de ganas de conocer las principales tradiciones del territorio zaragozano. Entre ellas, su gastronomía. Por ello, en estos días tan especiales, regresa Gastropasión, una iniciativa que ya ha sido un éxito de participación a lo largo de sus primeros días. Hasta el próximo lunes 10 de abril, los visitantes podrán continuar degustando las mejores creaciones de más de 30 establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia.

En esta edición, la ampliación del ‘GastroTour’ está suponiendo un revulsivo para atraer a más comensales. Horeca Restaurantes Zaragoza, organizadora del evento, ha creado un nuevo recorrido basado en los potajes de vigilia, donde los garbanzos están siendo el producto estrella. Este recorrido gastronómico se suma a los tres que ya se ofrecían en la anterior edición de Gastropasión: recetas de bacalao, deliciosas torrijas y menús especiales. Con estas cuatro propuestas, los organizadores aportan un importante valor añadido a la oferta turística y cultural de esta época del año.

Una gran muestra gastronómica

Además, el ‘GastroTour’ apuesta por transmitir la calidad de los alimentos propios de Aragón, con   productos   pertenecientes   a   una   marca   de   calidad   diferenciada del Gobierno de Aragón. Los menús especiales son a precio cerrado con bebida incluida y, entre las diferentes opciones, se pueden encontrar platos como chicharro con verduritas escabechado; brioche con salpicón de pulpo, aguacate, mahonesa de kimchi y cebolla crunch; ravioli de manzana con queso Los Tambores y tierra de frutos secosIncluso hay espacio para el maridaje con vinos de la tierra en unos menús que van desde los 20 hasta los 55 euros.

En el recorrido de potajes de vigilia, podremos probar garbanzos con congrio y espinaca baby; alubias de Tolosa con bacalao y verduras de la riberaEn las recetas de bacalao, habrá elaboraciones muy diversas como lomo de bacalao confitado con puré de berenjena y suave crema de pilpil; tortilla de bacalao a la piedra; torrija de bacalao ajoarriero ligeramente gratinado Y, por último, en el recorrido de torrijas, descubriremos nuevos sabores a través de chocotorrija con fresas y miel; torrija de la abuela Tere con helado de turrón o torrija de leche de coco, toffee de caramelo y helado de pistacho.

Votar las creaciones más deliciosas

Por otro lado, está en marcha la votación online para elegir a las mejores torrijas de Zaragoza y provincia, una iniciativa que está cosechando numerosas interacciones a través de las redes. De esta forma, Horeca Restaurantes Zaragoza pone en valor el trabajo y esfuerzo de los hosteleros; y, también, uno de los platos por excelencia de la Semana Santa. Los comensales pueden votar en varias categorías. En las torrijas de menos de seis euros, han pasado a la semifinal: Albergue de Morata, El Patio de La Almunia, Hotel Don Jaime 54 y Parrilla Albarracín. En cuanto a las torrijas de más de seis euros, por el momento, las más votadas han sido las creaciones de Antiguo La Jota, Contigo Pan y Cebolla, El Rincón de Sas y La Scala.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza Gastropasión en colaboración con la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza y Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza para, entre otros objetivos, recuperar la cocina tradicional de la Cuaresma y ofrecer a los visitantes una oferta gastronómica atractiva que se complemente con el patrimonio cultural de la Semana Santa en Zaragoza y su provincia. Asimismo, para ello, se cuenta con la colaboración de patrocinadores como Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, Grupo Usieto, AGMA, Raventós Codorníu y Repsol.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.