HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Horeca Formación: cursos profesionales para aprender, ganar experiencia y posibilitar el empleo

Horeca Formación cursos profesionales para aprender, ganar experiencia y posibilitar el empleo
0

Horeca Formación: cursos profesionales para aprender, ganar experiencia y posibilitar el empleo

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca, a través de su Centro de Formación, encara la recta final de la programación de sus cursos para el presente año 2019. Evolución de las tecnologías y técnicas culinarias, organización de banquetes y eventos o inglés profesional para turismo, son sólo algunos de los cursos que se imparten durante el mes de septiembre. Desde la organización, se ha querido conocer, de primera mano, la opinión de algunos de los alumnos y formadores del centro, sobre diferentes cuestiones. Estas son sus impresiones.

Preguntados acerca de los contenidos, los alumnos valoran que estos cursos, permiten “aprender sobre cosas que no sabemos o en las que queremos profundizar”. Muchas de las personas que los están cursando tienen formación en el sector, siendo estas las que más valoran la posibilidad de que estos cursos les sirvan para “ganar y adquirir experiencia”. Otro tipo de alumnos, los que no tienen experiencia en el sector, aprecian la oportunidad que los cursos de Horeca Formación les ofrecen para formarse y para “diversificar nuestro currículo”.

Precisamente, una de las cuestiones importantes que permiten estos cursos es abrirles camino y posibilidades de empleo en el sector de la hostelería. Los alumnos que realizan estas formaciones, lo hacen con la esperanza de encontrar un trabajo, afrontando este proceso “con muchas ganas”, aspecto que se encargan de corroborar algunos de los profesores del centro, como Raúl Pobo: “lo primero son eso, la ganas y luego tienen que ser conscientes que es un oficio muy duro, pero a la vez muy bonito y que tiene que gustar”.

Los cursos de Horeca Formación tienen una metodología eminentemente práctica y se realizan en unas instalaciones preparadas y que están ubicadas en Perpetuo Socorro, una calle muy céntrica en Zaragoza y cerca de importantes avenidas comerciales, como Sagasta (lugar donde se encuentran las oficinas centrales de Horeca), o de nudos de transporte, como la estación de cercanías de Goya. Por último, la mayoría de los alumnos  afirma que no dudarían en repetir la formación en dicho centro, aunque los horarios en muchas ocasiones, “dificultan” la compatibilización con el trabajo en el sector, hecho, este último que en algunos casos ve compensado con la motivación que les da en formarse en el centro de los hosteleros de Zaragoza y provincia.

Leave us a comment