...
Horeca Hoteles Zaragoza potencia el carácter hospitalario del destino turístico a través de los jóvenes Horeca 20 de abril de 2023

Horeca Hoteles Zaragoza potencia el carácter hospitalario del destino turístico a través de los jóvenes

Hasta el 21 de abril, la asociación impulsa el programa ‘Hospitalidad’ en el que participarán alrededor de 250 estudiantes

¿Cómo acogen a nuestros visitantes los hoteles? Durante estos días, alrededor de 250 estudiantes de la capital aragonesa lo podrán comprobar mediante la acción ‘Hospitalidad’. Iniciativa impulsada por Horeca Hoteles Zaragoza que este año cumple su séptima edición y que tiene como objetivo poner en valor el carácter hospitalario del destino turístico a través de los jóvenes. De este modo, los alumnos serán los encargados de actuar como principales prescriptores de la ciudad y convertirse así en auténticos embajadores.

La acción arrancó este lunes y se prolongará hasta el viernes, 21 de abril. La primera parada se realizó en el Hotel Oriente; ayer y hoy, en el Ilunion Romareda, y el jueves y viernes, se hará en el Hotel Alfonso e Innside by Meliá, respectivamente.

En 2022 se amplió el programa a alumnos de 4º de la ESO y, este año, como novedad, se han sumado estudiantes de Formación Profesional, ya que esta propuesta ayuda a potenciar tanto el buen hacer de los establecimientos como la creación de nuevas vocaciones. Los centros participantes son: IES Miralbueno, Colegio Sagrada Familia, CEIP Río Ebro e IES Ítaca. “Además de acercar la gran hospitalidad de nuestros hoteles, otro de los fines principales que buscamos es que exista un acercamiento entre los establecimientos y los estudiantes, porque, aparte de usuarios, pueden llegar a ser potenciales trabajadores más adelante”, apunta el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio. “Queremos despertar su interés para que nuestro sector siga creciendo con grandes profesionales. El turismo, unido a la hospitalidad, es un eje estratégico de crecimiento para nuestra comunidad”, añade.

Los secretos de un hotel

¿Qué es la hospitalidad y cómo se hace palpable? ¿Qué hay detrás de un mostrador? ¿Cómo funciona un hotel? Estas preguntas serán respondidas en unos 90 minutos. La acción incluye una visita guiada y un role playing, que gira en torno a la actividad de cada uno de los servicios que se ofrecen. Así, a través de un juego, los alumnos interpretan diferentes puestos de trabajo y situaciones que pueden suceder en un establecimiento hotelero. De este modo, descubren el desarrollo diario de un hotel y establecen contacto directo con las personas que allí trabajan para conocer el funcionamiento de diferentes departamentos como el de recepción, limpieza de las habitaciones, comedor, cocinas, almacén o salones.

“La amabilidad y acogida al visitante es clave para seguir siendo un destino turístico de calidad, por lo que, con programas de este tipo, creemos que fomentamos su sensibilización y, a su vez, ayudamos a crear futuros talentos”, concluye Presencio.

Horeca Hoteles Zaragoza organiza este programa, que cuenta con la colaboración de Turismo del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo-Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial de Zaragoza, así como con el patrocinio de Cámara de Comercio de Zaragoza, Cervezas Ámbar, Coca-Cola, Hotel Manager y Repsol.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.