...
Horeca Hoteles Zaragoza y provincia retoma la acción “Hospitalidad” para despertar vocaciones y sembrar de cara al futuro Horeca 1 de diciembre de 2021

Horeca Hoteles Zaragoza y provincia retoma la acción “Hospitalidad” para despertar vocaciones y sembrar de cara al futuro

Horeca Hoteles Zaragoza y provincia retoma la acción “Hospitalidad”
Hasta el 3 de diciembre, alrededor de 300 escolares aprenderán de forma divertida el funcionamiento de los hoteles mediante visitas guiadas y dinámicas de grupo

Amabilidad, profesionalidad y atención excelente”. Tres de las características que mejor definen a la capital aragonesa y provincia, por lo que Horeca Hoteles Zaragoza y provincia quiere volver a ponerlas en valor y acercarlas mediante la iniciativa que lleva por nombre “Hospitalidad” y que el año pasado no pudo celebrarse por el covid-19. De esta forma, desde hoy y hasta al 3 de diciembre, la asociación promoverá esta propuesta innovadora que tiene como propósito despertar vocaciones profesionales entre los alumnos de primaria y dar a conocer las interioridades del funcionamiento de un hotel o alojamiento turístico.

En total, alrededor de 300 escolares de varios colegios visitarán distintos hoteles para conocer de cerca su día a día. “A través de visitas guiadas por los propios profesionales, los niños y las niñas podrán descubrir el desarrollo diario de un hotel. Así, tendrán contacto directo con las personas que allí trabajan y podrán comprobar el funcionamiento de diferentes departamentos como el de recepción,  limpieza de las habitaciones, comedor, cocinas, almacén o salones”, explica el presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio. “Asimismo -añade-, esta acción propicia que los más pequeños puedan observar, de primera mano, cómo se acoge al turista que viene a la ciudad”.

La dinámica de las visitas durará en torno a 90 minutos y consistirá en: acogida a la llegada, visita guiada y role playing. Esto último girará en torno a la actividad dentro del hotel de cada uno de los servicios que ofrece el establecimiento. Los alumnos interpretarán diferentes puestos de trabajo y situaciones en el hotel.

De este modo, la iniciativa también les enseñará y les mostrará la manera adecuada de atender a los clientes en todo momento: la bienvenida, la atención durante su estancia y en la comida, cómo se les puede sorprender… para, en definitiva, crear un vínculo desde el principio a fin de la estancia. “Nuestro objetivo es enseñarles el proceso de hospitalidad, al igual que si tuvieran ellos una visita en su casa. Es importante que aprendan y visualicen lo que implica la hospitalidad”, añade Presencio.

Las visitas se desarrollarán en horario de 9:30 o 11:15 horas en los siguientes hoteles: Hotel Alfonso, Hotel Hiberus, Hotel Reina Petronila, Hotel Ilunion Romareda, Hotel Innside By Melià Zaragoza y Hotel Sauce. Hoy, 29 de noviembre, la acción ha arrancado en el Hotel Hiberus.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.