HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

HORECA, seleccionada en Aragón para desarrollar el proyecto piloto de implantación de la tarjeta profesional de hostelería

TPH
0

La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca, fue seleccionada por CEHE-Hostelería de España y Grouplance para desarrollar en Aragón el proyecto piloto de la Tarjeta Profesional de Hostelería (TPH).
Así, una veintena de trabajadores del sector han recibido formación y solicitarán sus tarjetas. Horeca es una de las entidades a nivel nacional que ha desarrollado este proyecto piloto, que está previsto se desarrolle también en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Canarias y Asturias.

La Tarjeta Profesional de Hostelería (TPH) se centrará en los servicios de alojamiento y servicios de comidas y bebidas. El objetivo es que las personas ocupadas en el sector de la hostelería estén registradas y tengan sus competencias y formación reconocidas. Así, la tarjeta proporciona valiosa información, mediante el escaneo de la misma, ya que incorpora un código QR y un distintivo NFC. Entre los datos e información constarán los datos de identificación del usuario, la formación del trabajador, su experiencia laboral, acciones formativas consideradas para cada ocupación dentro del sistema TPH, información sobre competencias e itinerarios profesionales para cada ocupación, opciones de modificación (actualización de datos y registro de documentación), e información de soporte al usuario.

El fin último de la tarjeta es mejorar la cualificación de los profesionales, mantener y fortalecer el empleo e impulsar el sector. Con el desarrollo de estas acciones, Horeca y su centro de Formación se consolidan como uno de los espacios de formación de hostelería, no sólo en Aragón, sino también a nivel nacional, al ser seleccionada para implantar esta TPH por la principal entidad del sector CEHE-Hostelería de España.