...
Hostelería, turismo y ocio de Aragón se vuelven a manifestar al grito de “¡No más cierre, solo queremos trabajar!” Horeca 14 de diciembre de 2020

Hostelería, turismo y ocio de Aragón se vuelven a manifestar al grito de “¡No más cierre, solo queremos trabajar!”

Manifestación Hostelería, Turismo, Ocio Aragón 13.12.20 (Foto 3)

Los sectores de hostelería, turismo y ocio de Aragón se han manifestado en bloque, el domingo 13 de diciembre de 2020 al grito de “No más cierre, solo queremos trabajar”.

Más de 3.000 personas han secundado la protesta. El recorrido de la manifestación partió de la plaza de San Francisco de Zaragoza y finalizó en la Plaza de España de la capital aragonesa con una intervención de los responsables de las entidades organizadoras: Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA, Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca, Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Asociación Teruel Empresarios Turísticos y Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza.

Después de casi nueve meses de cierre y continuas restricciones de aforos, horarios y movilidad, los empresarios y profesionales del sector -que ocupa de forma directa a más de 40.000 familias y representa el 8% del PIB regional- solicitan un cambio en el rumbo de las políticas. Existen soluciones y propuestas para que las actividades de hostelería, turismo y ocio abran y no vuelvan a cerrar nunca más. También para aumentar la movilidad. Solo hace falta voluntad y actitud política. Los establecimientos de hostelería cumplen con todos los protocolos y garantías de seguridad e higiénico-sanitarias. Estos cierres o restricciones solo fomentan la celebración de reuniones o fiestas privadas sin ningún tipo de control que, sin duda, no han ayudado a frenar los contagios.

La manifestación contó con el apoyo de numerosas organizaciones empresariales como CEOE Aragón, sindicales, como Comisiones Obreras de Aragón, y de varios partidos políticos representantes en las cortes regionales y en el consistorio zaragozano.

 

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.