La fase 2 del plan de desescalada se inicia con el 39% de los restaurantes y el 28% de los hoteles abiertos en Zaragoza Horeca 26 de mayo de 2020

La fase 2 del plan de desescalada se inicia con el 39% de los restaurantes y el 28% de los hoteles abiertos en Zaragoza

Un 39% de los restaurantes de la provincia de Zaragoza y un 28% de los hoteles y alojamientos se han incorporado a la actividad desde el inicio de la fase 2 del plan de desconfinamiento previsto por el Gobierno de España y que se inició ayer, lunes 25 de mayo. Estos son los datos principales que se desprenden del cuestionario interno lanzado por La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca y en el que ha participado una muestra de más de 100 empresas del sector de restaurantes, hoteles y alojamientos.

Numerosos restaurantes esperaban esta fecha y este cambio de fase con cierta ilusión y expectativa, en lo que suponía el inicio de actividad para muchos establecimientos. No obstante, este inicio se puede considerar como tímido en el interior de restaurantes, con aforos reducidos al 50% según marca la normativa y con una preferencia de los clientes por el exterior y espacios abiertos, a pesar de la inestable climatología registrada ayer. Como dato positivo, cabe decir que los restaurantes están empezando a recibir reservas para el resto de esta semana y las siguientes. Un aspecto que da respuesta a una de las mayores preocupaciones de los establecimientos de restauración, pues un 64,5% de los encuestados declaraban que les preocupaba muchísimo como hacer llegar clientes de nuevo a su establecimiento. Una duda que estaba por encima incluso de otras cuestiones acerca de cómo proceder ante nuevas medidas de higiene o el mantenimiento de las distancias de seguridad en el interior. Medidas que por otro lado, quedan solventadas y resueltas en el documento elaborado por el Instituto de Calidad Turístico Española (ICTE), validado por el Ministerio de Sanidad y que ha sido trabajado posteriormente por Horeca Restaurantes.

En un plano más negativo, preocupan dos cuestiones importantes; una relacionada con el sector de restaurantes y otra con el sector de hoteles y alojamientos. La que tiene que ver con el sector de restauración también se desprende de esta encuesta y refleja que son un 30% los restaurantes que manifiestan desconocer cuándo van a abrir su establecimiento. Un aspecto que se debe a cuestiones que tienen que ver con la flexibilidad o ampliación de los ERTES más allá del 30 de junio, las ayudas a los alquileres de locales o a la inconcreción de algunas medidas sanitarias. En el sector hotelero y de alojamientos, por su parte, preocupa principalmente recuperar la movilidad entre provincias, regiones y países. Aunque el Gobierno de España aseguró a finales de la semana pasada que será en julio cuando se garantice la movilidad y el país se “abra al turismo”, todavía no existen fechas concretas ni certezas. Es por eso que un 25% de establecimientos de alojamiento, según se desprende también de esta encuesta, son las que tienen previsto abrir una vez finalice el periodo de desconfinamiento, previsto para el 22 de junio e incluso hay un porcentaje bastante representativo, en torno al 8%, que tienen pensado abrir más allá de esta fecha. De la misma manera, el sector hotelero y de alojamiento de la provincia de Zaragoza recuerda que sus salones de restauración también están abiertos para todos los clientes, con la máximas garantías higiénico sanitarias, de distanciamiento y como servicio que no solo se ofrece a huéspedes, sino que está abierto al ciudadano.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol