...
La ocupación media del Puente de la Constitución en Zaragoza y provincia se presenta a la baja Horeca 1 de diciembre de 2022

La ocupación media del Puente de la Constitución en Zaragoza y provincia se presenta a la baja

A pesar de las buenas perspectivas que Horeca Hoteles Zaragoza y provincia barajaban para este otoño, la espera de ocupación se sitúa en el 46,77 %, con un descenso más pronunciado en la provincia que en la capital. La falta de grandes eventos culturales, musicales, deportivos y congresos, así como la incertidumbre económica provocada por los altos precios de la energía y las materias primas, derivada de la Guerra de Ucrania, repercuten en la recuperación del sector turístico en Zaragoza y provincia.

Bajan las buenas perspectivas que el sector hostelero esperaban para este puente de diciembre tras un buen balance de verano, cuando se superó en más de 10 puntos los datos de ocupación obtenidos en 2019, el año de referencia pre pandemia. Así, las perspectivas de ocupación de Zaragoza y provincia para este puente se sitúan en el 46,77 % frente a los datos que se barajaban en verano para este otoño que esperaban ocupaciones cercanas al 60 %.

Tampoco se espera alcanzar el porcentaje de turistas extranjeros que nos visitaron este verano, que se incrementó notablemente en los meses estivales hasta situarse en el 29,03 % y que desciende este puente hasta el 10,39 %. Los hosteleros ven también disminuir ligeramente la estancia media del visitante que se sitúa en el 2.05., frente al 2,34 de agosto. Horeca Hoteles Zaragoza considera que la falta de grandes eventos culturales, musicales y deportivos y congresos, así como la incertidumbre económica provocada por los altos precios de la energía y las materias primas, derivada de la Guerra de Ucrania, repercuten en la recuperación del sector turístico en Zaragoza y provincia para este puente, lo que se ve reflejado en las perspectivas de ocupación hotelera.

Con los datos de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, se espera el 57,21% de ocupación en Zaragoza capital para el puente de diciembre de 2022, frente al 62,24 registrado en 2021 y el 67,85 que se obtuvo en 2019. La noche del sábado 3 al domingo 4 es el momento que se registra una mayor ocupación de plazas hoteles en Zaragoza capital, con la perspectiva de llenar al 69,11%. El resto de noches está muy igualado el porcentaje de ocupación que oscila entre el 51 % y el 54 %.

 

Con respecto a la provincia, los datos son muy inferiores a los que se esperan para Zaragoza capital, con un descenso de más de 20 puntos con respecto a los datos de 2019. De esta manera, se prevé un
porcentaje de ocupación del 36,33% este año, frente al 53,41 del 2021 y el 69,42 % del 2019.

Si atendemos a los días de mayor ocupación, se observa la misma tendencia que en Zaragoza capital. Así, la noche del sábado 3 al domingo se espera el mayor porcentaje de ocupación, con más de un 42 %.

 

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, recuerda que el sector hotelero y alojativo es un eje fundamental del turismo y uno de los principales motores de la economía en Aragón.

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.