HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Los hoteles de Zaragoza comienzan el año mejorando sus ocupaciones en un 2,50% a pesar del Coronavirus

HORECA HOTELES
0

Los Hoteles de la provincia de Zaragoza mejoran sus datos en el primer tramo del ejercicio, a pesar de existir un 6% de cancelaciones procedente del Coronavirus

Tras la encuesta realizada entre los establecimientos de alojamiento turístico de la provincia d Zaragoza, acerca de la trascendencia que el Coronavirus está teniendo desde el punto de vista turístico, se desprende que no hay una incidencia preocupante de este factor en las cancelaciones de los hoteles; de hecho el 40% de los establecimientos no han detectado incidencia alguna.

Los hoteles que han podido disponer de cancelaciones teniendo como base este motivo, se sitúan en la capital, quedando liberados los establecimientos del resto de la provincia. En todo caso, el nivel de cancelaciones actuales y previstas para el mes de abril, se sitúa en el 6%. La incidencia se hace especialmente relevante en establecimientos que disponen de un importante flujo de clientes internacionales, procedente de países en los que se han aplicado medidas limitativas al movimiento de personas en grupo, no siendo descartable que dichas cancelaciones puedan recuperarse en otras partes del año. En todo caso, se debe prestar especial atención a cómo evolucione la situación de la enfermedad.

SEMANA SANTA

En cuanto a la próxima campaña de Semana Santa, se espera que se desarrolle con total normalidad, volviéndose a constituir como uno de los momentos de mayor actividad turística del año, siendo el punto de partida de la campaña de mayor trascendencia, en cuanto a volumen de la actividad de la primera parte del año. Desde Horeca Hoteles de Zaragoza, se confían en que la situación se vaya normalizando y no afecte a una campaña, como esta de Semana Santa, que se sustenta sobre todo y para este destino de Zaragoza y su provincia, sobre la base tradicional del turismo nacional.

EXPECTATIVA Y SITUACIÓN GENERAL

En todo caso y desde esta Asociación, se confirma que el presente año se está registrando un ritmo de crecimiento general en ocupación del 2,5% en el conjunto de la provincia. Demostrando una vez más, la robustez del sector hotelero y su capacidad de adaptación a entornos cambiantes, del mismo modo que se viene a confirmar la seguridad del destino.

Desde Horeca Hoteles de Zaragoza se está expectante al desarrollo de los acontecimientos, así como se encuentra en constanten comunicación y colaboración con diversos agentes nacionales y autonómicos y por supuesto, con los propios establecimientos hoteleros de la provincia.

Por último y teniendo en cuenta que lo primero es la salud general y de las personas, se insta a no ser alarmistas con uan situación que podría ser de carácter coyuntural o extraordinario y cuyas noticias pueden afectar a numerosas empresas, personas, negocios, empleos y que pueden tener consecuencias importantes en la economía regional.