...
Mejora la ocupación hotelera en Zaragoza capital este verano, aumentado los turistas extranjeros y la estancia media Horeca 6 de septiembre de 2022

Mejora la ocupación hotelera en Zaragoza capital este verano, aumentado los turistas extranjeros y la estancia media

ocupacion hotelera zaragoza verano 2022
Septiembre ha comenzado con datos excelentes y un porcentaje de ocupación cercano al 90 %, gracias a la celebración en la capital aragonesa del festival musical internacional Vive Latino
Horeca Hoteles Zaragoza y provincia tiene buenas perspectivas para este otoño y espera ocupaciones medias cercanas al 60 %, un dato superior en seis puntos a las expectativas de años anteriores pre pandemia
El sector hotelero y alojativo valora muy positivamente la celebración de grandes eventos culturales, musicales o deportivos, como el certamen Vive Latino, que ayudan a visibilizar una marca ciudad hospitalaria y moderna, generadora de cultura y ocio, para todo tipo de públicos.

Zaragoza, martes 6 de septiembre de 2022.– Buen balance de verano este año para el sector hotelero y alojativo de Zaragoza capital. Con más de un 67 % de ocupación, supera en más de 10 puntos los datos obtenidos en 2019, el año de referencia pre pandemia. La Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia señala, además, que aumenta la estancia media en el territorio que pasa de 1,73 días de media en ese año a 2,34 en agosto de 2022.

Con los datos de Horeca Hoteles, que quedan reflejados en las gráficas siguientes, arrojan un porcentaje de ocupación en julio del 63,27 % que aumenta hasta casi el 71 % registrado durante el mes de agosto, lo que da un total para el verano del 67,08 % de porcentaje de ocupación en Zaragoza capital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es destacable este verano el incremento en el porcentaje de turistas extranjeros que han visitado la capital aragonesa, pasando de ser un 16,50 % del total a situarse en 29,03 % este año, según se desprende de los datos recabados entre los establecimientos que forman parte de esta asociación. Italia, Francia, México y Argentina son los países de procedencia que declaran el mayor porcentaje de turistas extranjeros, mientras que Madrid, Cataluña, Aragón, Barcelona y País Vasco son las procedencias mayoritarias a nivel nacional. 

De cara al otoño, Horeca Hoteles Zaragoza y provincia mantiene buenas expectativas de ocupación en los hoteles y establecimientos alojativos. La celebración del festival de música internacional Vive Latino ha dejado un buen sabor de boca en este primer fin de semana de septiembre, con un porcentaje de ocupación cercano al 90% y con carteles de “completo” en los hoteles más cercanos al certamen. Para la asociación representativa del sector hotelero y alojativo sería muy conveniente consolidar esta cita en la capital aragonesa.

Tras el éxito de público y la afluencia de visitantes que ha arrastrado esta cita musical, para el resto del mes de septiembre la Asociación de empresarios hoteleros maneja buenas perspectivas con porcentajes de ocupación cercanos al 60 %, frente a los 54 % del año 2019.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, recuerda que el sector hotelero y alojativo es un eje fundamental del turismo y uno de los principales motores de la economía en Aragón. El sector valora muy positivamente la celebración de grandes eventos culturales, musicales o deportivos, como el festival internacional “Vive Latino” y reivindica la necesidad de seguir organizando eventos de este tipo que ayudan a visibilizar una marca ciudad hospitalaria y moderna, generadora de cultura y ocio, para todo tipo de públicos. El objetivo es recuperar el turismo en la capital aragonesa y situarla en el lugar que le corresponde como la quinta capital más grande de España, poniendo en valor su atractivo turístico y la de su sector hostelero, como sinónimo de confianza y calidad.

 

This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.