Nota aclaratoria sobre la publicación realizada por el concejal Alberto Cubero Horeca 28 de octubre de 2020

Nota aclaratoria sobre la publicación realizada por el concejal Alberto Cubero

En el día de hoy miércoles, 28 de octubre de 2020, el concejal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, D. Alberto Cubero, ha realizado una publicación en algunas de sus redes sociales (abiertas a dominio público) en las que denunciaba  “al gobierno de Zaragoza, alcalde y vicealcaldesa incluida” por celebrar los `no pilares´». Según el Sr. Cubero, dicha publicación tiene el objetivo de denunciar una “fiesta” en la que se ve a las personas anteriormente mencionadas, junto a diferentes miembros de esta Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- HORECA. Por último, apostilla que esta situación se daba “mientras los zaragozanos se quedaban en casa por responsabilidad y algunos sufriendo una situación lamentable económicamente”.

Pues bien, desde esta Federación Horeca Zaragoza se quiere realizar la siguiente NOTA ACLARATORIA:

  • La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- HORECA está constituida desde el año 1980.  Está formada por la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia y la Asociación de Hoteles de Zaragoza y Provincia, que fueron fundadas en 1977.
  • Dicha Federación tiene carácter de entidad sin ánimo de lucro y sin ninguna vinculación política.
  • La reunión a la que hace alusión la publicación y fotografía fue propuesta por esta Federación y, concretamente, su Asociación de Restaurantes. En ella se invitó a participar a algunos miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Dicho encuentro se celebró el viernes 16 de octubre en situación de “nueva normalidad”, muy diferente a la actual y tras haber finalizado la fase 2 que se impuso hasta el 15 de octubre. Por lo tanto, en el momento de la reunión estaba permitido el consumo en el interior de establecimientos de hostelería y con agrupaciones en mesa de hasta 10 personas.
  • La reunión se realizó dentro del evento ZaragozaGastroWeek, una muestra apoyada por el consistorio zaragozano, que cuenta con soporte de otros grupos, de la sociedad zaragozana y que fue apoyado de forma directa el año de su nacimiento (2018) por la anterior corporación municipal que gobernaba de Zaragoza en Común (ZEC).
  • El objetivo de dicho encuentro -descrito aquí como una “comilona”-, tenía el objetivo de mantener una interlocución fluida con el equipo de gobierno, darle a conocer la situación del sector de la hostelería, los protocolos de seguridad en establecimientos y la detección de necesidades o medidas de contención. Se complementó con el consumo de una especialidad propuesta por un establecimiento para dicho evento en ZaragozaGastroWeek.
  • Además de los miembros de la corporación aquí descritos, dicha cita contó con la asistencia y apoyo de los presidentes y secretarios de la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Zaragoza, y de otros miembros de la junta de dicha Asociación de Restaurantes, como organizadores principales de este evento y de dicho encuentro.
  • Desde Horeca Zaragoza calificamos como desafortunado el comentario, en este momento tan sensible. Por lo descrito, parece que dicha publicación solo tiene el objetivo de hacer daño a la reputación de ciertas personalidades y asociarla a una situación más grave e incluso a un evento que aquí no se cita, que tuvo lugar en Madrid el día de ayer y en el que se pudieron dar ciertas irregularidades, a diferencia de lo aquí visible. Aunque la publicación solo se limita a denunciar a ciertas personalidades políticas y no se hace alusión a las personas que forman parte de nuestra entidad, nos vemos en la obligación de salir en defensa de todas las personas que aparecen en la imagen, y más partiendo de un evento convocado por nuestra federación, y siendo partícipes nuestros representantes.
  • Por otro lado, no resulte extraño que nuestra entidad, por su carácter y las empresas a la que representa, tenga habitualmente encuentros como estos en establecimientos de hostelería. Aprovechamos para agradecer en este punto la colaboración y el trabajo que nos brindan siempre numerosas empresas y trabajadores.
  • Horeca Zaragoza recuerda su total y absoluta predisposición a reunirse con cualquier ente político, empresarial, social dispuesto a trabajar en positivo por y para nuestro sector y los más de 20.000 profesionales que lo integran.
  • Desde nuestra entidad estamos sufriendo enormemente las consecuencias ocasionadas por esta pandemia para el sector de la hostelería y el turismo, la principal industria de este país. Un sector que ocupa a miles de familias y trabajadores en Zaragoza que, estamos de acuerdo, lo están pasando muy mal. El reto está en encontrar el equilibrio entre preservar la salud pública y retomar la actividad económica y social. Declaraciones como las del ministro Alberto Garzón, en las que manifiesta que el turismo “nos hace débiles” y lo cataloga, de forma general, como “sector de bajo valor añadido, estacional y precario” nos hace dudar enormemente del apoyo y desconocimiento por parte de ciertas personas o grupos. Trabajamos con la esperanza de que esta opinión no la tengan ninguna de las personas que forman parte del pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Finalmente, resulta muy triste que, en medio de la lamentable situación que atravesamos, los hosteleros seamos utilizados para ataques políticos.
This guarantees that all bets are fair and reliable, providing you the confidence to bet without worry. mostbet In addition, we concur that Mostbet is a safe, secure and legal betting platform in India. mostbet Every customer is valuable and Mostbet strives to supply the best user experience. tikishni qanday boshlash Mostbet is a well-known betting company that started in 2009 and is based in Cyprus. darhol