HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Planes turísticos para una escapada navideña en Zaragoza y provincia

luces
0
¡Compártelo en tus redes!

La magia de la Navidad está presente estos días en cada rincón de la provincia de Zaragoza. Son muchos los planes que invitan a salir de casa a pesar del frío y disfrutar de la familia, las tradiciones, la gastronomía y la cultura. A continuación, te proponemos algunas ideas para terminar o empezar el año como más te apetezca.

Cultura en la ciudad

Quienes se beneficiaron de la campaña de Promhotel, cuentan con ofertas en diversas actividades para toda la familia: 2×1 en las exposiciones de CaixaForum, que actualmente acoge una muestra sobre el retrato en el siglo XIX con obras procedentes del Museo Nacional del Prado, descuentos del 25% en el Museo Goya y precios más económicos en las visitas al Acuario de Zaragoza y al Museo del Origami de la capital aragonesa. También disponen de 2×1 en las entradas para el bus turístico, que estará operativo hasta el 31 de diciembre. Una buena forma de vivir al máximo la ciudad durante estas fechas mágicas.

Navidad en Zaragoza

Déjate sorprender con un paseo por la Zaragoza más navideña y diviértete con las más de 500 actividades programadas para estas fechas en todos los distritos de la ciudad, convertida por unos días en un escenario de película. Disfruta de un ambiente mágico lleno de luces, decoración festiva, música y actividades para todas las edades. La Plaza del Pilar hará las delicias de los más pequeños con su pista de patinaje, sus ponys ecológicos y el tradicional Belén de figuras gigantes. Y el 5 de enero, prepárate para formar parte de la Cabalgata de los Reyes Magos, un espectáculo lleno de color e ilusión para recibir a sus Majestades de Oriente a su llegada a Zaragoza. Además, el espíritu navideño viaja por todos los barrios, con una amplia programación de conciertos, villancicos, espectáculos, artes escénicas, circo y humor.

Pueblos con encanto

La localidad zaragozana de Anento, en la comarca Campo de Daroca, cuenta con el reconocimiento de Pueblo Más Bonito de España, y es un lugar ideal para realizar una escapada navideña. Pasear por las calles de este pueblo y admirar el trabajo de recuperación que han hecho en él sus vecinos gustará tanto a los adultos como a los más pequeños. Además, puedes visitar su castillo medieval, y el paisaje tan singular que ofrece su Aguallueve, uno de los humedales más importantes del sur de Europa.

No muy lejos de Anento, Calatayud también se pone estos días sus mejores galas para celebrar la Navidad. La localidad cuenta con 30 espacios, que conforman “El Mapa de la Navidad” de Calatayud, iluminados y decorados para la ocasión gracias a la participación ciudadana de vecinos, colegios, residencias y asociaciones. Desde el árbol gigante de la Plaza de España hasta los barrios, deléitate con un paseo de lo más especial.

Y en la comarca Campo de Borja, los belenes son los protagonistas. Varios municipios exponen el suyo, como Agón, Alberite de San Juan, Albeta, Bisimbre, Borja, Bureta, Fréscano, Mallén o Novillas. En Ainzón, su Belén hecho con Playmobil es una de las atracciones turísticas de estos días, y puede visitarse hasta el 7 de enero.

Enoturismo en el corazón de la garnacha

¿Y por qué no aprovechar estas fechas para degustar algunas de las mejores garnachas del país? Las bodegas de la Denominación de Origen Campo de Borja te están esperando con visitas guiadas y una experiencia enoturística en la que podrás saber más sobre el mundo del vino de la mano de referentes como Bodegas Borsao o las bodegas del grupo Ruberte. ¡Nada mejor que una cata para terminar o comenzar el año!

Foto: Zaragoza Turismo


¡Compártelo en tus redes!