...
Premios Horeca llega al ecuador con gran acogida por parte del público Horeca 16 de febrero de 2024

Premios Horeca llega al ecuador con gran acogida por parte del público

premios horeca 2024
El certamen gastronómico, organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza, continúa hasta el próximo 3 de marzo en cerca de 50 restaurantes de Zaragoza y provincia
Descubre los menús degustación de los establecimientos participantes en la web certamengastronomico.com

La XXV edición de Premios Horeca, que arrancó el pasado 1 de febrero con cerca de 50 restaurantes, llega a su ecuador con gran acogida por parte del público. Hasta el 3 de marzo, el certamen gastronómico de referencia en Zaragoza y provincia se viste de fiesta para conmemorar un aniversario muy especial. Así, los establecimientos participantes ofrecen menús degustación que ponen de manifiesto la calidad, el ingenio y el buen hacer.

Se trata de menús a precio cerrado –35 y 55 euros– con bebida y café, a excepción de aquellos que, aunque han querido formar parte de esta celebración, no participan en el concurso, los cuales cuentan con un precio libre. En algunos casos, además, se ofrece maridaje aparte.

Propuestas diversas

Premios Horeca es una experiencia gastronómica única que invita a los comensales a dejarse llevar por los sabores más tradicionales, a la par que innova y ofrece propuestas para todos los gustos a través de productos de temporada y algunos de los alimentos aragoneses más reconocidos.

“Con este certamen buscamos poner en valor nuestra materia prima”, señala el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, José María Lasheras, para quien esta cita anual “supone un reconocimiento y un escaparate fantástico para dar a conocer la gastronomía de nuestra tierra; uno de sus principales atractivos turísticos”.

Mejor Menú Sostenible

En esta ocasión, además, los premios prestan una especial atención a la sostenibilidad desde el sector hostelero. Los establecimientos participantes cuentan con cajas de cartón para ofrecer a los clientes la posibilidad de llevarse a casa la comida sobrante, evitando así el desperdicio alimentario.

Como novedad, este año el certamen premiará al Mejor Menú Sostenible. Esta categoría tendrá en cuenta criterios como el impacto medioambiental o la elección de productos de Km 0 en el menú.

El mejor plan

De esta forma, Premios Horeca ofrece el mejor plan para disfrutar de la gastronomía con platos llenos de sabor. Entre estos, figuran borraja C’alial, papada ibérica y patata trufada; vieira, tocino y trufa; manitas de Ternasco de Aragón IGP deshuesadas en guiso tradicional de chilindrón a la antigua y crujiente de jamón; tarta de queso, galleta y frutos rojos o flan de mandarina confitada, espuma de vainilla y brote de huacatay.

Asimismo, un total de 18 restaurantes incluyen en su menú una tapa con la que optan a representar a Horeca Zaragoza en el próximo Campeonato Oficial de Hostelería – Tapas y Pinchos que tendrá lugar en Madrid Fusión en 2025.

Participa en el sorteo de un menú degustación para dos personas

A su vez, la experiencia gastronómica puede tener premio. Mediante la app NTU Zaragoza, solo hay participar en el sorteo de un menú degustación para dos personas en el restaurante ganador de Premios Horeca 2024. Para ello, los establecimientos ponen a disposición de los clientes un folleto con un código QR a través del cual será posible escanear el ticket, requisito imprescindible para acceder al sorteo.

Horeca Restaurantes Zaragoza organiza el 25 aniversario de Premios Horeca gracias al patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza – Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, “Aragón, Alimentos Nobles”, DO Campo de Borja, Cervezas Ambar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

Foto: Agencia Almozara

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.