HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS
HAZTE SOCIO ESTABLECIMIENTOS RECOMENDADOS

Premios Horeca ultima los preparativos para la cita gastronómica de referencia de Zaragoza y provincia

Diseno-sin-titulo30
0
¡Compártelo en tus redes!

El certamen gastronómico, organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza, presenta el nuevo cartel para esta edición especial en la que celebra sus 25 años

 Zaragoza, 19 de enero de 2024. El próximo 1 de febrero dará comienzo el certamen gastronómico de referencia en Zaragoza y provincia, los Premios Horeca. Durante estos días, la organización ultima los preparativos para una edición muy especial, ya que el evento celebrará su 25 aniversario. Y, por ello, esta fecha tan señalada es el eje central del nuevo cartel de este año. Una imagen que aúna, bajo una línea moderna y minimalista, celebración y gastronomía con la hostelería como protagonista.

“Será una cita única y emblemática en la que queremos reconocer y ensalzar la calidad, el buen servicio y la contribución de todos los profesionales del sector”, señala José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, quien también destaca el papel de la gastronomía como “vehículo fundamental para atraer visitantes y generar dinamismo”.

Para ello, Lasheras agradece el apoyo de todas las instituciones y empresas que se han sumado y recorrido este camino en los últimos 25 años. La XXV edición cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo – Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos Nobles, DO Campo de Borja, Cervezas Ámbar, Coca-Cola, Raventós Codorníu, Repsol, CaixaBank, Cafés El Criollo, Melsa, Dr. Schär, Aragón Robotics, MAS Prevención, Grupo Usieto, AGMA, Heraldo de Aragón – Con Mucho Gusto y Aragón Territorio AOVE.

Nueva categoría: Mejor Menú del Día

En esta edición, que se prolongará hasta el 3 de marzo, 50 restaurantes volverán a sorprender con diferentes propuestas gastronómicas donde buen hacer y materia prima se darán la mano para ofrecer experiencias llenas de sabor, por lo que nuevamente se espera una respuesta muy positiva por parte de los comensales. Los establecimientos optarán a diversos reconocimientos, como el de Mejor Menú de 35 euros, Mejor Menú de 55 euros, Mejor Restaurante de la Provincia de Zaragoza, Mejor Servicio de Sala o el Premio al Mejor Plato Vegetariano, entre otros.

Pero, además, como novedad, el certamen contemplará la categoría del Mejor Menú del Día. Una nueva distinción promovida a raíz de la iniciativa que se ha lanzado como antesala de los Premios Horeca. Así, a lo largo de estos días, un jurado profesional está inmerso en la búsqueda del Mejor Menú del Día de Zaragoza y provincia. Y, para ello, se están valorando aspectos como la elaboración, la presentación, la degustación, el servicio, el equilibrio del menú y la relación calidad-precio.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, los establecimientos concursantes podrán optar a representar a Horeca Zaragoza en el Campeonato Oficial de Hostelería de España

– Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión 2025. “Un aliciente que, sin duda, es muy atractivo para demostrar la capacidad, el talento y la pasión por la gastronomía de nuestros restaurantes”, concluye Lasheras.

 


¡Compártelo en tus redes!