...
Siete consejos para gestionar un hotel Horeca 5 de enero de 2023

Siete consejos para gestionar un hotel

hoteles zaragoza

¿Tienes un proyecto empresarial hotelero? Esto te interesa… Y es que a veces no tenemos en cuenta algunas cuestiones a la hora de gestionar un negocio, así que a continuación te dejamos algunos tips para gestionar un hotel y ofrecer un mejor servicio a los huéspedes.

Servicio al cliente

1.Las primeras impresiones cuentan, por lo que la recepción de un hotel es fundamental para  ofrecer una buena experiencia al cliente. Es importante que sean empáticos con las personas que llegan al hotel, así como es recomendable que conozcan la zona y lugares de interés para visitar. Igualmente, si el personal es amable y respetuoso con los clientes, tendrás mucho ganado. Además, es recomendable capacitar al equipo en la gestión hotelera, tanto en generalidades como en cuestiones específicas.

Gestión del negocio

2.La tecnología es primordial. Un registro de datos para facilitar los trabajos administrativos y que el cliente no tenga que esperar mucho tiempo harán que tu servicio sea más eficaz. Por supuesto, es fundamental que internet funcione correctamente al igual que el WiFi para quienes se hospedan en el hotel. En este sentido, necesitas contar con una herramienta que te permita centralizar todas las reservas y el registro de huéspedes, además de tener el control total sobre las tarifas.

3.Controla los ingresos, analizando tus objetivos en función de los gastos y el histórico de tu empresa. Establece una estrategia de precios y haz previsiones de demanda para manterner un equilibrio y cubrir los objetivos del negocio.

Comunicación y marketing

4.La web es una herramienta clave. Debe estar actualizada, bien estructura y que el contenido sea fácil de comprender. Una buena redacción y fotografías de alta calidad son algunos aspectos clave para que el portal de tu hotel aporte confianza a los posibles clientes. Para conseguir mayor alcance, se recomiendar invertir en una estretegia de marketing que posicione la web a través de los contenidos y la publicidad online.

5.Una buena idea para llegar a un público más amplio es registrarse en un metabuscador o canal específico como Booking, Airbnb, Trivago… existen muchas opciones. Te permitirán tener mayor visibilidad entre públicos que quizás no son el habitual y al que te sería más difícil llegar a través de otros canales. 

6.Las redes sociales son un instrumento que facilitará la consecución de tus objetivos. Dentro de la estrategia de comunicación y marketing planifica tus contenidos y acciones especiales en fechas señaladas en base a tu público objetivo.

7.Asimismo, puedes realizar colaboraciones con influencers locales para ampliar tu comunidad en otras ciudades. Si no cuentas con mucho presupuesto, los microinfluencers (hasta 20.000 seguidores) son una muy buena opción para tus acciones y colaboraciones, como por ejemplo descuentos para sus seguidores o sorteos. Otra opción puede ser invitar al influencer al hotel para que muestre las instalaciones y servicios, este tipo de perfiles tienen una alta interacción, ya que se perciben como más auténticos, al representar a clientes reales y sus opiniones son más cercanas.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.